Nueva política de evaluación para la Cooperación española

Dunia Benjadra :

El Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles Orozco, presentó la Política de Evaluación de la Cooperación Española en la Casa América

Promover el aprendizaje, la mejora continua, la transformación y la rendición de cuentas son los motivos por los que el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha decidido establecer un nuevo sistema de evaluación para la Cooperación. Y el objetivo no es otro que el de una amplia cobertura y la relevancia para retroalimentación del sistema español de Cooperación.
En el nuevo sistema, presentado por Gonzalo Robles Orozco en la Casa América, se clarificará el papel de la evaluación de cooperación, se establecerán unas pautas y principios que han de guiar los procesos evaluativos desde el momento de su planificación hasta la publicación y difusión de los resultados de las evaluaciones.
“El Plan Bienal de Evaluaciones 2013-2014 asegura una planificación más estratégica de las evaluaciones promovidas tanto en la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) como en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y recoge la previsión de evaluaciones de la cooperación para el desarrollo de la Administración General del Estado y varias Comunidades Autónomas”, explica Exteriores en una nota de prensa.
Transparencia y comunicación de los resultados es la finalidad del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. “Así como una respuesta a la demanda de la sociedad española, de la población de nuestros países socios y del conjunto de la comunidad internacional del desarrollo”, añade Cooperación en una nota de prensa.