Amnistía Internacional pide a Juan Carlos I que hable de derechos humanos en Marruecos

Ouissal el Hajoui :

La organización de derechos humanos solicita al Rey de España que no se centre solo en temas políticos durante su visita a Marruecos

El respeto de los derechos humanos en el Sáhara, la represión de periodistas y la violencia contra las mujeres son los tres temas que Amnistía Internacional (AI) ha pedido al rey de España, Juan Carlos I, que aborde durante su visita en Marruecos.
La organización ha transmitido al monarca su preocupación por el uso de la fuerza en los campos de Tinduf, “además de la restricción de la libertad de expresión, reunión y asociación”, recalca AI en un comunicado. La libertad de expresión es otro de los temas que reivindica, sobre todo la libertad de los periodistas. “Denunciamos el mal trato que reciben los periodistas contrarios al orden establecido”, critican.
Cambiar el significado de la palabra “violación” en la Constitución marroquí es una de las solicitudes que la ONG hace a Juan Carlos. Asimismo, le solicita al rey que pida al Gobierno de Marruecos que legalice las relaciones sexuales con consentimiento entre adultos. “Los derechos del hombre deberían ser la principal preocupación”, dice la organización al ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a la vez que critica que se primen los acuerdos comerciales en las relaciones bilaterales.