Exteriores, Interior, Justicia, Industria y Fomento viajarán a Marruecos

Ouissal el Hajoui :

El Rey Juan Carlos I de España en su última visita al monarca marroquí Mohamed VI con motivo de los atentados de Marrakech en 2011.

El rey Juan Carlos I de España aterrizará el próximo 15 de julio en Rabat, y lo hará junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor.
La visita a Marruecos es de tal importancia que Juan Carlos ha decidido llevarse consigo a todos los ministros de Exteriores que han pasado por la democracia española. Salvo Fernando Morán, se desplazarán hasta el reino Marcelino Oreja, José Pérez Llorca, Javier Solana, Carlos Westendorp, Abel Matutes, Josep Piqué, Ana Palacio, Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez.
Y si los asuntos políticos que unen a Marruecos y España son muy importantes, los económicos son vitales. Es por ello por lo que la delegación española la completan presidentes y consejeros delegados de 27 empresas. Y junto a ellos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Cepyme.
La delegación española visitará Marruecos en pleno mes de Ramadán, el mes más importante en el calendario musulmán. Pese a los cambios de horarios y a los numerosos rezos, el rey de Marruecos, según los medios marroquíes, Mohamed VI, ha aceptado la visita del monarca español en esta fecha por la amistad y el gran aprecio que le tiene. Entre los muchos temas que se espera que traten ambos monarcas, la kafala, de actualidad en las últimas semanas, es uno de los que abordarán junto a los ministros de Justicia, Moustafa Ramid y Alberto Ruiz Gallardón.