La oposición siria pide una tregua en Homs por Ramadán

Ahmed Chabi :

Hace semanas que la ciudad siria de Homs es escenario de duros enfrentamientos

Detener el conflicto en Siria con una tregua. Esta ha sido la petición de la Coalición Nacional Siria (Cnfros) con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán. Urgen a los países del grupo de amigos de Damasco a que reclamen al Gobierno que detenga la violencia en la ciudad de Homs.
Ahmed Sidi Yarba, presidente del grupo, ofreció ayer una rueda de prensa en Estambul en la que explicó que se encontró con los embajadores de los países con los que mantienen alianzas para que apoyaran esta propuesta.

”Detener el derramamiento de sangre, asegurar la evacuación de los heridos, y permitir la llegada de víveres”, según unas declaraciones de Yarba que recoge Efe, son los objetivos que se persiguen con el alto al fuego. La Coalición, además, señaló ayer que se ha lanzado una campaña de ayuda urgente para la población civil de Homs de un millón de dólares.
La demanda de una tregua llegó ayer coincidiendo con el inicio del mes de ramadán y después de encontrarse los miembros de la Cnfros con representantes de Homs que les hicieron llegar sus “necesidades humanitarias, médicas y alimentarias”, informa Efe.

No en vano, Homs vive desde hace ya semanas un duro enfrentamiento entre rebeldes y fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, quienes intentan recuperar el control de esta ciudad, de alto valor estratégico.