Los socialistas se plantean exigir la dimisión de Rajoy

Clara García :

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intercambió mensaje de móvil con Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, con cuentas en Suiza.

La oposición al Gobierno del Partido Popular (PP) se está moviendo para pedir responsabilidades por el caso Bárcenas. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha encontrado ya con los responsables de CiU, PNV, IU y UPyD.
Su objetivo es poder presentar de forma unánime una propuesta par exigir explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación actual de bloqueo político, informa Efe, generada tras la presunta “connivencia” de éste con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
Tanto mañana como el miércoles habrá pleno del Congreso y se espera que las reuniones y conversaciones continúen entonces.
La vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha dejado entrever también que no se descarta la posibilidad de urgir a Rajoy a dimitir, porque aunque los populares tengan mayoría absoluta “la oposición unida tiene muchas posibilidades” de activar este mecanismo por su colaboración con “un delincuente”.
Por otra parte, Rubalcaba ha aprovechado hoy para castigar verbalmente al presidente del Ejecutivo por sus “mentiras” y la “ausencia de explicaciones” después de que “El Mundo” haya hecho públicos unos mensajes de móvil entre Rajoy y Bárcenas.