Juan Carlos agradece a los españoles en Marruecos su labor en la alianza hispanomarroquí

Ouissal el Hajoui :

Juan Carlos I recibió ayer en la Embajada de España a los españoles que trabajan en instituciones nacionales en Rabat.

Los españoles residentes en Marruecos, cada vez más numerosos, tienen un papel importante en el acercamiento entre el Reino alauita y España. Y el rey Juan Carlos les ha agradecido ayer, personalmente, el buen trabajo que están realizando en Marruecos. Con una recepción a los españoles en Marruecos en embajada de España ha finalizado Juan Carlos la tercera jornada de su visita en Marruecos.
“Quiero expresaros mi alegría por el estado de las relaciones de España con esta querida nación vecina, y por la contribución que todos vosotros estáis realizando para acercar cada vez más a nuestras dos sociedades”, ha dicho Juan Carlos a los menos de 300 españoles -que estaban invitados- con los que se encontró ayer.
El Rey ha querido destacar especialmente la labor de los españoles en Marruecos que trabajan en el sector educativo y cultural. “Marruecos es el país del mundo que cuenta con la mayor red de centros españoles de enseñanza y de enclaves del Instituto Cervantes donde se forman muchos de los profesionales que el país necesita y donde se enseña la lengua española que ya hablan varios millones de marroquíes”, ha añadido Juan Carlos.
En su peor momento económico, España ha encontrado en Marruecos la solución a muchos de sus problemas. “vuestro afecto por Marruecos y vuestro conocimiento del país es uno de los mejores activos para que las dos naciones, juntas y fieles a su historia, alcancen mayores cotas de prosperidad y bienestar”, ha terminado su discurso el soberano español agradeciendo a los españoles residentes en Marruecos.