Juan Carlos recibe la llave de Rabat

Ouissal el Hajoui :

El acto se celebró esta mañana, último día de la visita oficial de Juan Carlos I a Marruecos.

En el Ayuntamiento de la capital marroquí, el alcalde de Rabat ha hecho entrega al rey de España, Juan Carlos I, de la llave de la ciudad. Un acto que culmina la agenda de actividades del rey de España en su viaje a Marruecos.
“Esta dinámica y bellísima ciudad, que forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO, es hoy el centro del movimiento municipalista mundial al acoger la Segunda Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales”, ha dicho Juan Carlos I en agradecimiento de la llave. Asimismo, ha comparado la Giralda con la Torre Hassan para poner de relieve el pasado común de ambos Reinos.
Muy agradecido de la hospitalidad de Mohamed VI y del pueblo marroquí, sobre todo el rabatí, que ha vivido con intensidad la visita del rey español, Juan Carlos ha querido despedirse con unas palabras en árabe, Shukran jaziran u ramadán Mubarak (muchas gracias y feliz ramadán).
Antes de dirigirse al aeropuerto, el rey de España ha querido dejar un hueco para inaugurar, dentro de los actos oficiales y junto al rey Mohamed VI, un centro de formación y reinserción de jóvenes en una población humilde a 15 kilómetros de Rabat.