Rajoy aclarará “los temas que preocupan a la opinión pública”

Clara Garcia :

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el 1 de agosto en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer la rueda de prensa tras la reunión mantenida con el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, que comparecerá en el Congreso de los diputados el día 1 de agosto para “hacer balance de la situación política y económica que vive España y plantear los objetivos del Gobierno para los próximos meses”.
Ante la inquisición de un corresponsal rumano sobre el caso Bárcenas, el presidente, sorprendido por la procedencia de la pregunta, aseguró que aclarará en el Parlamento “las dudas que legítimamente puedan tener muchísimos ciudadanos”.
Rajoy defendió de nuevo la gestión de su Ejecutivo, a la que identificó con el interés general de los españoles. “Creo que hemos tomado muchas decisiones, algunas complejas, difíciles, muchas no comprendidas por los ciudadanos, pero creo que ya empezamos a ver algunos datos positivos en la economía española y me gustaría que los españoles vieran que estas políticas producen efectos” aseguró el mandatario.
En cuanto a la reunión con el primer ministro de Rumanía, sirvió para reforzar las relaciones bilaterales de ambos países en todos los ámbitos, especialmente el de la presencia de empresas españolas en Rumanía.