España firma un memorando de entendimiento con Omán

Dunia Benjadra :

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el embajador de Omán, Hilal Marhoon Al-Maamary, han llegado a un acuerdo para mantener consultas bilaterales.

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el embajador de Omán, Hilal Marhoon Al-Maamary, han suscrito, según informa el ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa, un Memorando de Entendimiento sobre Consultas bilaterales.
Impulsar relaciones de amistad y cooperación, sobre todo, en el ámbito político-económico es la razón por la que ambos países han firmado el acuerdo. “La firma de este acuerdo se enmarca en el deseo del Gobierno español de conceder mayor intensidad y continuidad a la política exterior de nuestro país con respecto a los países del Golfo”, subraya la nota de prensa de Exteriores.
El entendimiento entre la corona española y el sultanato de Omán es primordial en este acuerdo. “El memorando debe contribuir a que las Casas Reales se conozcan mejor y encaminen sus políticas a fortalecer la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los principios objetivos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, añade el Ministerio de Exteriores.