Los Reyes y los Príncipes de España viajaron a Santiago

Clara García :

La monarquía española acudió a la capital gallega para reconfortar a las víctimas, familiares y amigos de la tragedia ferroviaria.

“Está toda España pendiente de esto y todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos; esperamos que los heridos se vayan recuperando poco a poco”. Estas son las palabras del rey don Juan Carlos, tras su visita ayer, junto a la reina doña Sofía, al Centro Hospitalario Universitario de Santiago, donde ambos comprobaron el estado de varios de los heridos en el siniestro ferroviario ocurrido en la noche del 24 de julio en Galicia.
Los Reyes tuvieron también la oportunidad de trasladar las condolencias personalmente a algunos familiares de los fallecidos y pacientes de la unidad de cuidados intensivos. Durante su visita, el director gerente del Centro Hospitalario, Luis Verdes, explicó a los reyes las medidas de emergencia establecidas para el cuidado de los heridos, que se recuperan mayoritariamente en este hospital, y el resto en A Coruña y Pontevedra. “Felicitamos a los voluntarios, los profesionales y a los donantes de sangre por cómo se han portado y por el espíritu de ciudadanía que han demostrado”, expresó el rey tras conocer todo el despliegue humano que se ha volcado con las víctimas.

Tras su paso por Santiago, los reyes continuaron hacia el Hospital La Rosaleda, donde visitaron a otros heridos y sus familiares. “Lo único que puedo decir que es que todos los españoles, en este momento, estamos con las víctimas, con las familias y los amigos. Esperamos que dentro de la desgracia podamos esclarecer lo ocurrido”, añadió el rey al ser preguntado por los avances en la investigación.
Hoy por la tarde, llegan los príncipes de Asturias para apoyar asimismo a las víctimas, según informa la Casa Real.