Amina Sboui lleva dos meses en la cárcel por mostrar sus pechos en facebook

Ouissal el Hajoui :

La activista tunecina, Amina Sboui, de 19 años, sigue en la cárcel y se presentará a juicio el 29 de julio, acusada de difamar a un funcionario tras denunciar malos tratos contra otras detenidas en prisión

“No tengo miedo. No me importa quedarme en prisión mucho tiempo. Estoy entre rejas, pero me siento más libre que muchas personas de fuera”, ha dicho Amina, la activista tunecina de Femen desde la cárcel.
Amina Sboui revolucionó Túnez, cuando colgó en facebook una foto en topless en la que sobre su ombligo había escrito: “Mi cuerpo es mío”. Desapareció unos días, secuestrada por su propia familia, para luego aparecer y escribir en la pared de un cementerio la palabra Femen, asociación feminista a la que pertenece la joven activista. Ahora, además, según cuenta Amnistía Internacional en un comunicado, Amina está acusada por difamar a un funcionario tras denunciar malos tratos contra otras detenidas en la cárcel.
El juicio contra Amina tendrá lugar el próximo 29 de julio. Y Amnistía Internacional aprovecha la ocasión para presionar por la libertad de la activista tunecina. “En Amnistía Internacional estamos convencidos de que los cargos contra Amina están motivados políticamente, y tienen como finalidad limitar su derecho a la libertad de expresión”, opina la organización. El desnudo de Amina la hizo popular en el mundo entero y sirvió de ejemplo a otras muchas mujeres en todo el mundo. “Mujeres en todo el mundo la han imitado desde su detención para expresar su solidaridad”.