El Instituto de la Cinematografía otorga 50 ayudas a 33 películas

Spread the love

Dunia Benjadra :

El ministerio de Cultura español concedió casi 25 millones de euros en ayudas a películas nacionales estrenadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011

El instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), organismo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, resolvió el ayer ayudas retroactivas para aquellas obras cinematográficas estrenadas entre enero y septiembre de 2011, según publica La Moncloa. El Ministerio asegura haber tenido en cuenta para su decisión criterios como la recaudación obtenida, el número de espectadores o la obtención de premios en festivales.
Según este parecer, el Ministerio ha otorgado las mayores ayudas, por valor de un millón y medio de euros, a los películas ‘Torrente 4’ (que ingresó más de 19 millones en su día solo en taquilla) y ‘La piel que habito’ (que se embolsó más de cuatro millones y medio de euros). Esta última por sus menciones en el Festival de Cannes, los premios Goya y su nominación a un Globo de Oro.
El Ministerio pretende con sus ayudas amortizar “el coste de la producción de las películas e incentivar la comercialización de las mismas”, para así aumentar la cuota de mercado de cine español y mantener su volumen de producción.