Funeral por las víctimas de la tragedia de Angrois

Dunia Benjadra :

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste esta tarde, a las 19.00 horas, en la catedral de Santiago de Compostela, al solemne funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, que ha causado 78 muertos y 130 heridos de diversa consideración.

El funeral institucional por los 79 fallecidos en el accidente ferroviario de Angrois, será oficiado hoy en la catedral de Santiago de Compostela (a donde se dirigían gran parte de las víctimas) por el arzobispo de dicha ciudad, según informa La Moncloa.
Al acto asistirán los Príncipes de Asturias, el presidente y varios miembros del Gobierno, el presidente de la Xunta de Galicia y de otras Comunidades Autónomas, así como diferentes autoridades y representantes estatales, autonómicos, provinciales y locales.
El Gobierno ha informado, “para aclarar confusiones sobre el carácter” de estas exequias, que no se trata de un funeral de Estado, que son aquellos que se celebran en memoria de exjefes de Estado o de Gobierno, personalidades de relevancia histórica y, en algunos casos, por fallecidos en atentados terroristas.
La misa de esta tarde se trata de un acto oficial organizado por la Xunta de Galicia, quien pretende despedir conjunta, solemnemente y de manera pública a los fallecidos, así como ofrecer un gesto de apoyo institucional a los familiares.