Mohamed VI indulta a 1.044 presos con motivo de la fiesta del Trono

Ouissal el Hajoui :

El monarca Mohamed VI, junto a su hijo y su hermano, durante el discurso que pronunció con motivo de la celebración de la subida al Trono.

Marruecos celebró hoy el acceso al trono de Mohamed VI. Y el monarca ha querido celebrarlo otorgando el indulto a 1.044 presos condenados en distintos tribunales del Reino. “Algunas de estas personas están detenidas, otras condenadas aunque en libertad”, explica el Ministerio de Justicia en un comunicado.
El monarca marroquí aprovechó la ocasión para poner en libertad a 48 presos españoles como respuesta a las peticiones realizadas por el rey español, Juan Carlos I, durante su visita a Rabat hace dos semanas, según explica el Portavoz del Palacio Real marroquí en un comunicado.
De estas 1.044 personas, 43 han sido indultadas por razones humanitarias. Según Justicia, a 848 personas se les ha reducido la pena de cárcel. Otras 48 personas han sido indultadas y se pondrán en libertad sin cumplir parte de la condena que les queda pendiente. Indulto, pero pago de multas a 17 de los presos que han disfrutado de la gracia real. Por ora parte, cuatro reclusos han sido liberados de cárcel y multas, y otras 125 personas han sido perdonadas del pago de las multas impuestas por el tribunal. “Con ocasión de la fiesta del trono, el rey ha conmutado algunas de las condenas perpetuas, por penas a tiempo limitado”, añade el comunicado de Justicia.