Marruecos impulsa relaciones con Senegal con la firma de siete acuerdos

Ahmed Chabi :

Tras la visita del presidente de Senegal a Casablanca, Marruecos reafirma su intención de acercarse más a los países africanos

Marruecos y Senegal, dos países amigos, han aprovechado el último viaje al Reino del presidente senegalés, Macky Sall, para reforzar aún más las relaciones bilaterales. Tras un viaje oficial de dos días y una estancia privada de cuatro, el resultado ha sido la firma de siete nuevos convenios entre ambos países. Marruecos reafirma, una vez más, su intención de acercarse, cada vez más, a África.

Macky Sall ha quedado encantado con la hospitalidad marroquí, en concreto la recibida por parte del rey Mohamed VI. “Quiero, en nombre de la Señora Sali, de mi delegación y en mi nombre personal, agradecer sinceramente a Su Majestad, al Gobierno y al pueblo marroquí amigo y hermano, la acogida calurosa y la hospitalidad generosa que han sido reservadas para nosotros”.

Tras un encuentro con el presidente de Senegal, el primero ministro marroquí, Abdelillah Benkirán, ha recordado la histórica amistad entre el pueblo marroquí y el senegalés. “Marruecos y Senegal van a continuar en la buena marcha de la historia y en esta fraternidad que no deja de crecer con el paso del tiempo. Los dos países están vinculados por relaciones espirituales, culturales, económicas y políticas muy profundas”, ha declarado a la agencia de noticias Map el jefe del Ejecutivo marroquí.

Antes de marcharse, Sali ha enviado una carta de agradecimiento al monarca alauí en la que le promete poner todo de su parte para fortalecer los lazos privilegiados e inalterables entre los dos países. “Me felicito a este respecto por nuestra perfecta convergencia de los puntos de vista sobre todas las cuestiones que abordamos, y de las nuevas perspectivas abiertas a nuestra cooperación bilateral por la firma de siete nuevos acuerdos”, añade Sali en el escrito que ha publicado la Map.

El presidente de Senegal no se ha ido sin alabar los grandes avances que ha experimentado Marruecos en los últimos años. Un progreso que califica de ejemplo a seguir por parte de Senegal. Es por este motivo, por el que la delegación senegalesa ha firmado siete acuerdos distintos con el reino de Marruecos.