Militantes del 20-F abatidos por la policía en Fez

Ahmed Chabi :

El Movimiento 20 de Febrero fue agredido en Fez cuando protestaba por la paliza que había recibido Nabila Kebbali, miembro del grupo en la localidad.

Las fuerzas del orden dijeron que estaban atrapando a un grupo de jóvenes que estaba comiendo en plena calle en ramadán. Pero nada más lejos, se trataba de una caravana llegada desde Casablanca, y organizada por el Movimiento 20 de Febrero -responsable de la tímida Primavera Árabe en Marruecos- en protesta por la brutal agresión que sufrió Nabila Kebbali, miembro del grupo en la zona de Fez.
Según un comunicado del la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), los militantes del 20-F fueron brutalmente golpeados por la policía junto a la estación de tren de Fez, ante la atónita mirada de los viandantes. “Quienes creían que se trataba de pecadores que comían en ramadán. Esa fue la táctica usada por la policía para apalear tranquilamente a los jóvenes”, dice la asociación en un comunicado.
“No sólo han dejado graves heridas en los rostros de nueve personas, también les han arrebato sus documentos de Identidad Nacional, tarjetas estudiantiles, además de dinero”, añade la AMDH. Muchos transeúntes que nada tenían que ver con el 20F también han sido agredidos por la policía.