Los inversores extranjeros en Marruecos, más tranquilos tras el veredicto del FMI

Ahmed Chabi :

 Mejora general de la tasa de crecimiento y un regresión del paro en Marruecos, en el primer trimestre de 2013, según el Fondo Mundial Internacional.
Mejora general de la tasa de crecimiento y un regresión del paro en Marruecos, en el primer trimestre de 2013, según el Fondo Mundial Internacional.

“Marruecos continúa en la correcta línea de prevención y liquidez”, dijo este miércoles el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por lo que se refirma calificación continua” de Marruecos de beneficiarse de la línea de prevención y de liquidez de un importe de 6,2 mil millones de dólares. Una noticia que, según el ministerio de Economía y Finanzas, tranquiliza a los inversores y los socios extranjeros del Reino, así como las agencias de calificación.
Según el comunicado que Economía ha difundido en la agencia de noticias Map, el veredicto de la institución monetaria, “refleja igualmente la confianza del FMI en las políticas económicas y las reformas estructurales emprendidas por las autoridades públicas, y que tienden a reconstituir los márgenes en los dominios de finanzas públicas y de cuentas exteriores, así como a realizar un crecimiento fuerte y global”.

Mejor tasa de crecimiento y menos paro
Tras la buena noticia llegada del FMI, el ministro de Finanzas presentó, el pasado jueves durante el Consejo de Gobierno, el estado de aplicación de la ley de finanzas 2013. Y según los indicadores significativos de la economía nacional se ha constatado una mejora general de la tasa de crecimiento y una regresión del paro durante el primer trimestre.