Cuatro meses de cárcel a un ex diputado por agredir a su mujer

Ouissal el Hajoui :

El ex diputado del Istiqlal, Youssef Tazi,  ha sido condenado por el Tribunal de Rabat a cuatro meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (50 euros) por violencia de género.
El ex diputado del Istiqlal, Youssef Tazi, ha sido condenado por el Tribunal de Rabat a cuatro meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (50 euros) por violencia de género.

Youssef Tazi, ex diputado del Partido del Istiqlal y hombre de negocios, ha sido condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a cuatro meses de prisión y una multa de 500 dirhams (unos 50 euros). Un video ha sido la prueba que la mujer de Tazi ha usado para denunciarle. Al borde del divorcio, Lamiae Fassi Fihri, le tiene prohibido acceder a su propio domicilio. Ante la desesperación, el pasado 5 de abril, el ex diputado decidió acceder a la fuerza, junto a un grupo de obreros, a su propia casa.
En el video se ve cómo la mujer de Youssef Tazi es siendo agredida por los obreros, junto a ella se encuentran varios miembros de su familia y su hermano, el responsable de la grabación. Según la ley marroquí, un matrimonio en proceso de divorcio tiene la obligación de residir bajo distintos techos. Sin embargo, el millonario hombre de negocios no acepta que la que sigue siendo su mujer le prohíba la entrada en su propiedad. Y mucho menos, cuando toda su familia política reside en ese mismo domicilio.
Lo que había comenzado como una disputa familiar privada, se ha convertido en un escándalo público para el político, y su posterior encarcelamiento. Lamiae Fassi Fihri pretende un divorcio millonario, entre otras cosas, tiene la intención de hacerse con el chalé del barrio Suissi, unos de los más lujosos de Rabat. Ante la negativa de Tazi a ceder ante los caprichos de su mujer, según informan algunos medios marroquíes, Fassi Fihri no ha escatimado esfuerzos en hacerle la vida difícil al parlamentario. Algunos medios, incluso apuntan a un montaje premeditado del video que ha llevado a la cárcel a Youssef Tazi.