El pederasta Daniel Galván en prisión provisional

Spread the love

Ouissal el Hajoui :

images
Los ministros de Justicia de Marruecos y España, Mustafa Ramid y Alberto Ruiz Gallardón, en una reunión mantenida en el mes de junio en España

Desde la una de este mediodía, Daniel Galván, condenado a 30 años de cárcel por haber abusado de 11 menores, y al que se indultó en Marruecos por error, se encuentra en la cárcel del Soto del Real en Madrid. El juez de la Audiencia nacional Fernando Andreu ha sido quien ha decidido la prisión provisional del pederasta, mientras una comisión hispano-marroquí -el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, con el jefe de gabinete del ministro de Justicia del Reino de Marruecos y el director general de Asuntos Penales marroquí-, reunida en el Palacio de Parcent de Madrid, decide su traslado a Marruecos y cómo solucionar esta “negligencia” -como la calificó Mohamed VI en un comunicado-.
El fiscal del caso, Pedro Martínez Torrijos, habría propuesto la prisión provisional ante la posibilidad de fugarse y la gravedad de los delitos por los que se le ha acusado. Asimismo, La Razón se ha hecho eco de una querella interpuesta contra Daniel Galván en 2004 en la Comisaría de Guardarmar del Segura, en Alicante. El demandante acusaba a Daniel Galván de intentar abusar de su hija de cinco años.

Figuraba en la lista que España dio a Marruecos
Entre los nombres que la Embajada de España entregó a Marruecos se encontraba el de Daniel Galván, el pederasta, condenado en 2011 a 30 de cárcel por haber abusado y grabado a 11 menores. Sin embargo, no se encontraba entre los indultados, España intercedió por Daniel para pedir su traslado a España. Y Marruecos contestó otorgando el indulto.
España y Marruecos conscientes del error cometido y alimentado por ambas partes, están acelerando el proceso de encarcelación de Daniel para acabar con la condena que había empezado en la prisión de Kenitra en Marruecos. No es fácil resolver el caso de Daniel Galván. Se trata de un caso único, y los obstáculos jurídicos que puedan derivar de la revocación del indulto pueden ser numerosos. Pero lo importante aquí es salvaguardar las buenas relaciones entre ambos países.
Una comisión ha sido establecida, de común acuerdo entre el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, y el marroquí, Moustafa Ramid, para solucionar los problemas que vayan surgiendo y encarcelen definitivamente, y lo antes posible, al pederasta que aún debe cumplir 28 años de prisión. Por este motivo dos expertos juristas marroquíes se han trasladado hasta Madrid para trabajar en coordinación con el equipo español que dirige Ángel Llorente, director de Cooperación jurídica español.