Noticias Destacadas

Las empresas españolas a toda máquina en Argelia

Dunia Benjadra :

Infraestructuras de la empresa española Assignia, perteneciente al Grupo Essentium, que comienza a trabajar en el tranvía de Ouargla (Argelia).

Infraestructuras de la empresa española Assignia, perteneciente al Grupo Essentium, que comienza a trabajar en el tranvía de Ouargla (Argelia).

Esta semana dos constructoras españolas, Mostaganem y Ouargla, se hacían con dos obras urbanísticas en Argelia.
Otra empresa española de ingeniería y construcciones es noticia por su actividad en el Magreb. Esta vez se trata de Assignia, perteneciente al Grupo Essentium, que ha comenzado esta semana a trabajar en el tranvía de Ouargla, en el sureste de Argelia, según informa Efe.
Días anteriores se trataba de Isolux Corsán, quien se hacía, a través de un consorcio, con la adjudicación del contrato para construir el tranvía de Mostaganem, una ciudad argelina situada en el oeste con más de 150.000 habitantes.
Ahora es Assignia Infraestructuras quien ha puesto la primera piedra de un proyecto adjudicado el pasado mes de junio y valorado en 230 millones de euros.
Los trabajos empezarán propiamente en septiembre y se prolongarán, según los cálculos, durante más de tres años. El tranvía de Ouargla comprenderá más de 12 kilómetros de vía y conectará el centro antiguo con la ciudad universitaria.
La obra se enmarca en el Plan Quinquenal del Gobierno argelino, que contempla la construcción de otros ocho tranvías en el país.
El Grupo Essentium es una más de las empresas españolas, sobre todo de construcción, transportes e ingeniería, que ha puesto su mira en el norte de África y Oriente Medio, regiones estratégicas desde el punto de vista de su crecimiento económico, concretamente en el área de infraestructuras.

Acerca de Dunia Benjadra

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>