Manifestación por la autodeterminación del Sáhara Occidental en el Aaiún

Ahmed Chabi :

La concentración reunió a unas decenas de saharauis que reclamaron la independencia y la liberación de los presos políticos
La concentración reunió a unas decenas de saharauis que reclamaron la independencia y la liberación de los presos políticos

La avenida Skaikima del El Aaiún fue escenario, el pasado 8 de agosto, de una marcha de “decenas de saharauis” que pedían la independencia del Sáhara Occidental, según informa el Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos (CODESA).
Los participantes lanzaron cánticos a favor de la autodeterminación del Sáhara y la salida de Marruecos, además de exigir la liberación de los activistas condenados que participaron hace dos años en la acampada independentista de Gdeim Izik.
La protesta finalizó con la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, que hirieron a dos personas, según informa el colectivo saharaui, trasladados luego al hospital El Hassan Ben Al Mahdi.
Uno de los heridos fue primero increpado y luego atacado por seis policías marroquíes que “le agredieron y torturaron en la calle” causándole lesiones en su mano izquierda y otras partes del cuerpo, según el testimonio que relató a la asociación saharaui Codesa.