Desmantelada una célula terrorista vinculada al AQMI

Ahmed Chabi :

La célula estaba compuesta por cuatro miembros que actuaban en las ciudades de Tiznit, Fez, Taounate y Meknes para reclutar marroquíes con ideas yihadistas.
La célula estaba compuesta por cuatro miembros que actuaban en las ciudades de Tiznit, Fez, Taounate y Meknes para reclutar marroquíes con ideas yihadistas.

Los servicios de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) desmantelaron una célula terrorista, compuesta por cuatro miembros que actuaban en las ciudades de Tiznit, Fez, Taounate y Meknes, según un comunicado del Ministerio de Interior marroquí.

Esta célula terrorista, desmantelada tras investigaciones realizadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, siglas en francés), es dirigida por uno de los activistas más conocidos en los sitios electrónicos yihadistas. Este podría haber establecido lazos de coordinación con varios dirigentes de la Organización Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), antes de estar encargado de reclutar personal con ideas yihadistas para integrarlos en las filas de esta organización, precisa el comunicado publicado por la agencia marroquí Map.

Algunos de los marroquíes reclutados tienen relaciones con los combatientes que actúan bajo Al-Qaeda en Siria. La célula incitaba a perpetrar actos de sabotaje contra el Estado y planeaba realizar una operación terrorista precisa, siguiendo en esto la agenda del AQMI, según la misma fuente.

Las personas detenidas serán presentadas ante la justicia cuando termine la investigación que se realiza bajo la supervisión de la fiscalía competente.