Detenido el líder de los Hermanos Musulmanes

Clara García :

La fiscalía egipcia ordenó la detención de Mohamed Badía, líder de los Hermanos Musulmanes, el pasado mes de julio
La fiscalía egipcia ordenó la detención de Mohamed Badía, líder de los Hermanos Musulmanes, el pasado mes de julio

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, fue detenido por las fuerzas de seguridad egipcias en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, según anunció hoy la agencia oficial de noticias MENA. Badía fue arrestado en un apartamento junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yussef.
Su hijo, Aman el Badía, de 38 años, fue asesinado hace unos días durante la manifestación del ‘Viernes de la ira’ tras recibir disparos de arma de fuego en la plaza Ramsés de El Cairo.
Mohamed Badía es acusado de incitar a la violencia, y su juicio comenzará el 25 de agosto.

Mubarak podría salir de la cárcel
El abogado del ex dictador egipcio, Hosni Mubarak, dijo ayer a Reuters que su cliente podría ser puesto en libertad en 48 horas, después de la retirada de los cargos contra él en un caso de corrupción. Hosni Mubarak debe sin embargo ser juzgado por complicidad en el asesinato de manifestantes en 2011.
Esta información ha sido una bomba, cuando la tensión sigue siendo muy fuerte en Egipto entre los defensores de Mursi y el ejército egipcio después del golpe de Estado del 3 de julio.
Mubarak fue condenado a cadena perpetua en junio de 2012 por la complicidad en los asesinatos a manifestantes egipcios en 2011, pero un nuevo juicio fue ordenado en enero. La próxima audiencia está programada para el 25 de agosto, según informa AFP.