Las playas de Europa, cada vez más limpias

Dunia Benjadra :

El 95 por ciento de las playas europeas y el 91 por ciento de sus ríos y lagos cumplen los requisitos mínimos de limpieza.
El 95 por ciento de las playas europeas y el 91 por ciento de sus ríos y lagos cumplen los requisitos mínimos de limpieza.

Los turistas que visiten Europa este año pueden bañarse en casi todas sus playas, ríos y lagos. Según la Unión Europea (UE), el 95 por ciento de sus playas y el 91 por ciento de sus ríos y lagos cumplen los requisitos mínimos de limpieza.
No hay bacterias, ni contaminantes nocivos, según el informe anual realizado en 2012 sobre las aguas de baño de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), no hay restos de aguas residuales ni residuos de ganadería en las playas europeas. La calidad de las aguas va en mejora, aunque las perspectivas de la Comisión Europea y de la AEMA es conseguir que todas las aguas de baño sean potables. Para ello se hace imprescindible mejorar el drenaje de las tierras y explotaciones agrarias, así como controlar los residuos animales.
Según el mismo estudio, en España el 88,6 por ciento de las aguas de baño costeras han recibido un excelente. Por su parte, los ríos y lagos han alcanzado la misma nota, aunque en menor proporción, un 46,1 por ciento. Unos resultados que suponen una mejora de un 2,1 por ciento y de un 1,2 por ciento, respectivamente y respecto al año anterior.
Las mejores playas se encuentran en Chipre y Luxemburgo, todas ellas, sin excepción han alcanzado la nota de excelente. Por detrás se encuentra Malta, Croacia y Grecia, con más del 90 por ciento. Bélgica, Países Bajos y Reino Unido son los países más mal parados en lo que a playas se refiere. Tan sólo un 13 por ciento de las aguas de baño belgas, un 7 por ciento de los Países Bajos y un 6 por ciento de las inglesas han alcanzado los requisitos mínimos.