Marruecos envía ayuda humanitaria a Sudán

Ahmed Chabi :

La República de Sudán sufre graves inundaciones, particularmente la región de Jartum.
La República de Sudán sufre graves inundaciones, particularmente la región de Jartum.

Hoy llegó el avión marroquí con la primera partida de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las graves inundaciones en la República de Sudán, particularmente a la región de Jartum. “Con este gesto real, Marruecos expresa su entera solidaridad con el pueblo sudanés hermano, en esta coyuntura difícil, y aporta su contribución para aligerar los sufrimientos de estas poblaciones vulnerables”, publica la agencia de noticias marroquí Map.

A su llegada a Jartum, el avión marroquí fue recibido por el ministro encargado de la Secretaría General del Consejo de ministros sudanés, Ahmed Saad Omar, el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Desarrollo Urbano, Hassan Abdelkader Hilal, el comisario general encargado de ayudas humanitarias, Soleimane Abderrahmane, el presidente del consejo sudanés de las ONG, Ibrahim Mohamed Ibrahim, así como el embajador de Marruecos en Sudán, Mohamed Maoulainine.

Otros dos aviones marroquíes de ayuda humanitaria serán enviados hoy en el marco de un puente aéreo asegurado por las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

La ayuda, ejecutada por la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional y las FAR, asciende a cinco millones de dírhams en tiendas, medicamentos, alimentos, bidones de agua potable, motobombas y generadores eléctricos.

La decisión del rey Mohamed VI de enviar ayuda humanitaria a Sudán confirma “el compromiso solidario constante de Marruecos hacia los países hermanos y amigos”, según recoge la Map.