España condena el uso de armas químicas en Siria

Dunia Benjadra :

El Gobierno español considera que el uso de armas químicas en Siria debe ser esclarecido con la máxima rapidez y apoya la labor de la ONU
El Gobierno español considera que el uso de armas químicas en Siria debe ser esclarecido con la máxima rapidez y apoya la labor de la ONU

El Gobierno español condena enérgicamente el uso de armas químicas en Siria y expresa su pesar por las numerosas víctimas civiles causadas por el último ataque en los alrededores de Damasco, en un comunicado difundido por La Moncloa.
El Gobierno de España considera que el uso de armas químicas en el curso del conflicto armado debe ser esclarecido con la máxima rapidez y apoya la labor que realiza en Siria la Misión de investigación de las Naciones Unidas enviada con este fin. “Los ataques realizados con armas químicas en Siria requieren una respuesta firme de la Comunidad internacional”, exige el Ejecutivo.
España condena enérgicamente cualquier ataque contra la misión de investigación de Naciones Unidas, y recuerda que todas las partes deben garantizar que puedan realizar su trabajo de manera segura y eficaz.
“El uso de armas químicas es una violación del Derecho Internacional, en cualquier circunstancia y por cualquier actor”, se añade en el comunicado, donde se hace una vez más un llamamiento a la universalidad de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y al respeto de sus principios.
España manifiesta su preocupación por la tensión regional que se vive en Oriente Próximo, y espera que el Consejo de Seguridad pueda desempeñar el papel que la Carta de Naciones Unidas le confiere y tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio.