Julio, el mejor mes turístico en España

Dunia Benjadra :

España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9 por ciento más
España marca el mejor registro histórico tras recibir 34 millones de turistas internacionales desde enero, un 3,9 por ciento más

El mes de julio se convierte en el mejor mes turístico de la historia tras la recepción de 7,9 millones de turistas internacionales, con un incremento interanual del 2,9 por ciento. Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los mercados que más contribuyeron al crecimiento neto en julio 2013, siendo británicos, alemanes y franceses los que lideran las llegadas.
España recibió el pasado mes de julio 7.875.997 turistas internacionales, un 2,9 por ciento más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según informa la Moncloa en una nota de prensa.
Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes. Andalucía y Cataluña son los destinos turísticos más beneficiados, como consecuencia del aumento registrado.
Hasta julio de este año, más de 34 millones de turistas internacionales han visitado España, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone el mejor registro histórico de la serie Frontur tras superar los 33,6 millones de visitantes recibidos en el mismo periodo de 2008.
Los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y julio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (30,6 por ciento) para el periodo considerado.