La ONU preocupada por desalojos forzados en Palestina

Clara García :

Los incidentes perpetrados por las autoridades israelíes se produjeron en Cisjordania y en Jerusalén Oriental en seis ocasiones desde el 19 de agosto.
Los incidentes perpetrados por las autoridades israelíes se produjeron en Cisjordania y en Jerusalén Oriental en seis ocasiones desde el 19 de agosto.

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por los desalojos forzados realizados por Israel en los Territorios Palestinos Ocupados.

Los incidentes incluyen los ocurridos en Cisjordania y en Jerusalén Oriental llevados a cabo por autoridades israelíes en seis ocasiones diferentes desde el 19 de agosto pasado.

Siete familias, unas 38 personas, fueron desahuciadas en Jerusalén Oriental bajo amenazas de altas multas de dinero y confiscación de ganado debido a la falta de permisos para habitar esa comunidad. “A ninguna de las familias le ofrecieron alternativas de vivienda y debieron trasladarse a lugares temporales, dejándolas en una situación vulnerable ante más demoliciones y nuevos desalojos”, indica el departamento de la ONU en un comunicado. Ese caso constituiría una violación a la prohibición de traslado forzado de personas y comunidades, según lo estipula el artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra y otras leyes internacionales de derechos humanos.

También expresó preocupación por el uso excesivo de la fuerza de las autoridades israelíes contra civiles palestinos en campamentos de refugiados en Cisjordania, que habrían dejado al menos cuatro muertos y 19 heridos.