Marruecos y Estados Unidos se alían en materia militar

Spread the love

Ouissal el Hajoui :

El nuevo acuerdo armamentístico supone 12 mil millones de dólares, y tiene el propósito de defender el Mediterráneo
El nuevo acuerdo armamentístico supone 12 mil millones de dólares, y tiene el propósito de defender el Mediterráneo

Nada más y nada menos que 12 mil millones de dólares, este es el valor del nuevo acuerdo armamentístico entre el país norteamericano y el norteafricano. Y el objetivo de este acuerdo no es otro que la defensa marítima en el Mediterráneo.
Atrás quedaron los enfados de Marruecos con Estados Unidos por malentendidos en torno al Sáhara. Hace unos meses Marruecos anulaba el African Lion 2013, una de las maniobras más importantes que lleva a cabo el Africom, el mando del Ejército estadounidense en África en coordinación con el Reino norteafricano. Sin embargo, ahora los dos países tienen el objetivo de reforzar la cooperación bilateral, y según la prensa marroquí, la seguridad marítima y la lucha contra el tráfico ilegal en el mar son las prioridades de ambos países.
El acuerdo, firmado hace algo más de dos semanas, supone una serie de ejercicios combinados entre Estados Unidos y Marruecos, tales como intercambios de visitas y organización de cursos de formación. Esta alianza supone, según remarca la prensa marroquí, un paso en el refuerzo de la política militar del Reino. Además del millonario convenio, Marruecos habría solicitado un pedido de 24 aviones F16 por un valor de 2,5 mil millones de dólares, y cuyo principal proveedor no es otro que Estados Unidos.