ONU retrasa un día nueva visita a sitio de supuesto uso de armas químicas

Dunia Benjadra :

ONU-620x330-300x159
El ataque al convoy de los inspectores de Naciones Unidas en Damasco retrasa un día la nueva incursión al área para mejorar la seguridad del equipo

El equipo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de investigar el presunto uso de armas químicas en Siria pospuso para mañana su segunda visita al suburbio de Damasco donde indaga esas denuncias por razones de seguridad.

En un comunicado, la ONU señaló que tras el ataque de ayer al convoy de los inspectores se realizó una evaluación que determinó el retraso de un día de la nueva incursión al área con la intención de mejorar la preparación y la seguridad del equipo.
Agregó que para la evaluación se ha tomado en cuenta la complejidad del sitio.

El organismo mundial informó que el equipo investigador, liderado por Ake Sellström, continuará sus trabajos en un sitio diferente. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió nuevamente a todas las partes en conflicto a garantizar el paso del equipo al área de la pesquisa.
“A todas las partes les beneficia aclarar y mostrar las evidencias relacionadas con una situación que ha causado un gran sufrimiento al pueblo de Siria”, apuntó Ban Ki-moon. Asimismo, recordó que la ONU está en el país árabe para asistir, pero subrayó que precisa de la cooperación de las partes para cumplir con su mandato.