Marruecos a favor de la intervención en Siria

Clara García :

Marruecos está indignado por el uso de armas químicas en Siria e insta a la ONU a poner fin a este "genocidio
Marruecos está indignado por el uso de armas químicas en Siria e insta a la ONU a poner fin a este “genocidio

El ministerio de Asuntos Exteriores marroquí ha condenado, a través de una nota de prensa, la masacre en la región siria de Ghouta. “El Reino de Marruecos condena esta innoble masacre que desafía la conciencia humana, ya que la mayoría de las víctimas son ciudadanos desarmados, niños, mujeres y ancianos y sin defensa,”, ha expresado Exteriores en el comunicado difundido por la agencia de noticias Map.

Marruecos está indignado por el uso de armas químicas, unas armas, recuerda Exteriores, que están tajantemente prohibidas por la comunidad internacional. “El régimen sirio es el único responsable de los acontecimientos y consecuencias que emanarán de ello”, añade la nota. “La mediación es necesaria antes, durante y después del conflicto para prevenir que el conflicto se agrave, y reforzar más el entendimiento entre las partes implicadas”, destaca Salaheddine el Otmani, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, durante una conferencia en La Haya.

Marruecos se posiciona a favor de una intervención en Siria para acabar con la masacre iniciada hace dos años y que ha dejado tras sí miles de muertos. “Marruecos, que expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo sirio hermano, llama a la comunidad internacional a actuar para encontrar una solución en condiciones de salvar al pueblo sirio y abastecerle de ayudas urgentes”, concluye el comunicado.

Horas antes de que el comunicado de Exteriores se hiciera público, el representante marroquí en la Liga Árabe ya había votado a favor de una resolución contra la masacre de Ghouta calificándola como “crimen horrible con armas químicas prohibidas por la comunidad internacional”. Asimismo, habría hecho un llamamiento a la ONU para poner fin a “un genocidio llevado a cabo por el régimen sirio desde hace más de dos años”. Un posicionamiento que no hace más que reforzar la intervención occidental contra el poder sirio.