Marruecos crea un observatorio nacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Dunia Benjadra :

Bassima el Hakkaoui, ministra de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social de Marruecos, lucha la igualdad de la mujer y la eliminación de estereotipos
Bassima el Hakkaoui, ministra de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social de Marruecos, lucha la igualdad de la mujer y la eliminación de estereotipos

Reforzar el papel de la mujer en la sociedad es el objetivo de Marruecos, y para ello, según ha anunciado Bassima el Hakkaoui, ministra de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social, en los próximas días se establecerá un observatorio nacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, cuyo principal objetivo es la igualdad y la eliminación de estereotipos, y para ello, la vía mas fácil y rápida, es a través de los medios de comunicación.
Junto al observatorio, también se emitirá, la semana que viene, con la colaboración del ministerio de Justicia, un proyecto de ley cuyo objetivo es la protección de la marroquí. Consciente de que Marruecos ha dado en los últimos años importantes pasos en la igualdad, El Hakkaoui, pretende desarrollar una iniciativa, a través del plan Ikram, en el que serán los propios hombres quienes luchen contra la violencia hacia las mujeres.
Para conseguir la igualdad en el seno de la familia, de la sociedad y alcanzar las mismas oportunidades laborales, la ministra considera que es primordial acabar con los estereotipos, los clichés y la marginación que hay sobre las mujeres. Y para ello cuanta con el apoyo del ministerio de Comunicación, quien se compromete a mejorar la imagen de la marroquí en los medios.
La que es única mujer en el actual Gobierno marroquí ha prometido, durante su intervención en la tercera conferencia ministerial de la Unión por el Mediterráneo, seguir las recomendaciones que ahí se le han dado sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el sector político y económico.