Pena de muerte para los violadores de la estudiante India

Ahmed Chabi :

Manifestaciones de mujeres que piden justicia por las violaciones a mujeres en la India
Manifestaciones de mujeres que piden justicia por las violaciones a mujeres en la India

La violación de la joven estudiante de fisioterapia en la India, mientras viajaba en un autobús, no ha dejado indiferente a la sociedad india. Desde diciembre, cuando fue violada la joven por seis hombres, violación que le causó la muerte, las manifestaciones no han parado de sucederse en las principales ciudades del país. Tras la muerte de la víctima, se tuvo que cambiar la ley, y la Justicia, afectada por el movimiento social, ha condenado hoy a la horca a los culpables de dicho crimen.
Esta decisión, del agrado de la mayor parte de los ciudadanos, no ha sido aceptada por el abogado defensor, quien ha declarado a los medios que la sentencia ha sido resultado de una presión política. Sin embargo, el juez Yogesh Jana, quien ha dictado la sentencia esta misma mañana, considera que es una condena justa, ya que no solo ha muerto una joven, ¨la conciencia de toda una nación se ha visto sacudida¨, ha dicho a los medios el juez.
El pasado mes de diciembre la joven víctima, de 23 años, decidió coger un autobús junto a su acompañante, para volver a casa. En el trayecto tuvo la mala suerte de toparse con el limpiador del autobús, Akshay Kumar, el profesor de gimnasia Vinay Sharma, el vendedor de fruta Pawan Gupta, además de otros dos hombres y un menor de edad. Los seis hombres golpearon al acompañante de la estudiante y abusaron de ella hasta dejarla inconsciente. La joven, acabo muriendo diez días más tarde, en el hospital, después de haber declarado ante la policía. El menor pasó directamente a un reformatorio y los demás esperaron a que la Justicia decidiera por su futuro, pero antes de que el juez los condenara a la horca, uno de ellos se había quitado la vida en su celda.