Marruecos está cada vez más cerca de la plena escolarización

Ahmad Chabi :

 Unicef felicita al Reino por alcanzar el 100% de escolarizacion en algunos niveles
Unicef felicita al Reino por alcanzar el 100% de escolarizacion en algunos niveles

El acceso a la enseñanza en todas las ciudades y todas las regiones del país ha sido uno de los principales objetivos que Marruecos se ha fijado para alcanzar el pleno desarrollo. Y según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) así lo ha hecho entre 2008 y 2013. Durante este periodo, la tasa de escolarización ha pasado del 91,2% al 99,6% en primaria, mientras que en secundaria, el número de menores matriculados en centros de enseñanza ha pasado de un 70,9% a un 85,1%.
Sin embargo Marruecos es cada vez más exigente en cuanto a calidad de la enseñanza, pese a conseguir en algunos niveles el 100% de la escolarización. Hace unas semanas el rey de Marruecos, Mohamed VI, instó al Gobierno a mejorar el sistema educativo marroquí. Para lo cual, se ha creado un consejo nacional que presidirá uno de los consejeros en los que más confía el monarca, Omar Azziman.
Alcanzar una cobertura educativa duradera en primaria es el reto que UNICEF propone a Marruecos. Un reto que permitirá aumentar la presencia de alumnado en secundaria, e incluso en la enseñanza universitaria.