Marruecos inicia prospecciones frente a las Canarias

Clara García :

Cairn Energy será la encargada de realizar las prospecciones
Cairn Energy será la encargada de realizar las prospecciones

La petrolera británica Cairn Energy comenzará en unas semanas a ejecutar la concesión otorgada por Marruecos para buscar petróleo en 8.900 km2 de su zona marítima. Los trabajos, han sido anunciados recientemente por la compañía y comenzarán este mes en aguas al norte de Tarfaya y al este de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
Según el diario Canrias7, la petrolera ya tiene fondeada en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria la plataforma que va a emplear para llevar a cabo estas los sondeos.

Simon Thomson, director ejecutivo de Cairn Energy, ha explicado en la web offshore-technology.com que los trabajos de exploración, que se planea que durarán al menos un año, se llevarán a cabo en dos zonas – denominadas Juby Marítima y Foum Draa- , que se encuentran entre 500 y 2.000 metros de profundidad, en un área a unos 200 kilómetros al noreste de Tarfaya y a menos de 500 kilómetros al sur de Agadir.
En el mismo programa de exploración, la compañía planea dos pozos en Senegal y acaba de conseguir un acuerdo con Mauritania para realizar otros en sus aguas.