Marruecos se preocupa por la difusión mediática del video que AQMI dirigió al Reino

Ahmed Chabi :

AQMI amenaza con atentar contra Marruecos en un video y el Gobierno lamenta la difusión del mismo en los medios
AQMI amenaza con atentar contra Marruecos en un video y el Gobierno lamenta la difusión del mismo en los medios

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ha amenazado, a principios de esta semana, a Marruecos. Y como es de costumbre lo ha hecho a través de un video. Un video que incita a la violencia terrorista y que ha ido a parar a la redacción del diario español El País.
El país no ha dudado en colgar el video, en árabe, en su página web. Y desde ahí, todas las redacciones marroquíes se hicieron eco de la inquietante noticia. El portal de comunicación Lakome ha ido más allá, y publico el enlace del video. Un hecho que no ha gustado al gobierno marroquí, quien considera que el video no hace más que incitar a la perpetración de actos terroristas en el país, y por tanto, considera que no se debería haber divulgado.
En un comunicado difundido por la agencia marroquí de noticias Map, el ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, transmitió su preocupación a su homologo español, Alberto Ruiz Gallardón, por la publicación del video de AQMI en el pagina web de El País. ¨El sitio, hispanófono, difundió la versión original del vídeo en lengua árabe, lo que significa que fue dirigido a los arabófonos en general, y a los marroquíes en particular, y constituye de hecho una incitación a perpetrar actos de terrorismo en el Reino, y una amenaza para la seguridad de los ciudadanos marroquíes y sus bienes”, lamenta el titular de Justicia en el comunicado.
Marruecos no va a tolerar que se ponga en peligro la seguridad de su territorio y de sus ciudadanos, por lo que, tal y como ha anunciado Ramid, ¨el Gobierno marroquí perseguirá, ante las autoridades judiciales españolas a El País¨. Por su parte, la fiscalía marroquí ya ha dado sus instrucciones a la policía judicial para arrestar al responsable de Lakome, Ali Anouzla por ¨la investigación y difusión del video atribuido a AQMI¨. Sin embargo, según publica Lakome en su página, la difusión de un video de un grupo terrorista es una práctica que hacen todos los medios internacionales. ¨Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo todos los medios franceses se hicieron eco del video que Al Qaeda dirigió a todos los musulmanes, y en el que les pedía atacar todos los intereses de Francia¨, explica el portal.