Mohamed VI viaja a Bamako con una importante delegación

Ahmad Chabi :

Mohamed VI se desplaza hasta Bamako para asistir a la investidura del nuevo pesidente
Mohamed VI se desplaza hasta Bamako para asistir a la investidura del nuevo pesidente

Mohamed VI, quien apoyó desde el principio a Ibrahim Boubkar Keita, nuevo presidente maliense, ha querido estar a su lado durante su investidura. Y para ello, ha viajado ayer a Bamako con una importante delegación.
Mohamed VI, junto a su primo Moulay Ismail, los Consejeros reales, Taib Fassi Fihri y Fouad Ali El Himma, además del ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el general de Cuerpo de Ejército, Abdelaziz Bennani, el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, comandante de la Zona Sur, y el general de Brigada Ali Abrouq, el inspector del Servicio de Salud de las FAR, entre varias personalidades civiles y militares, han sido recibidos, la tarde de ayer, en el aeropuerto de Mali por el presidente y un importante destacamento militar.

Clave en la estabilidad del África subsahariana, Marruecos ha reivindicado, siempre, la reforma política, la democratización, y sobre todo, por la paz en Mali. Las elecciones del pasado mes de agosto, que se han caracterizado por su transparencia, han mostrado la voluntad del pueblo maliense de cambiar. Y la elección de Boubkar Keita ha sido saludada por muchos países, entre ellos Marruecos y España. ¨A pesar de las dificultades que se creían insuperables, Mali ha conseguido unas elecciones presidenciales transparentes y dignas de credibilidad, dentro del ejercicio de la soberanía del país, de su estabilidad y de su unidad¨, dijo Mohamed VI en su discurso durante la investidura.

El pasado mes de marzo, Mohamed VI emprendió una gira africana con el fin de acercarse a esta región, vecina y amiga del Reino, y apoyarla en su desarrollo. Muchos acuerdos fueron firmados entonces para cooperar con los mismos. Y el hospital de campaña que Marruecos ha instalado en la capital maliense es una de las ayudas que en los últimos meses ha brindado Marruecos a los países africanos. ¨Estamos emocionados con la visita del Rey de Marruecos y agradecemos la ayuda humanitaria concedida a favor del pueblo maliense¨, dijo Sidi Ould Mohamed, ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación.