La Unión Marroquí de Trabajo rechaza el aumento del precio de carburantes

Dunia Benjadra :

En 15 meses los marroquíes se han enfrentado a dos subidas del precio de los carburantes
En 15 meses los marroquíes se han enfrentado a dos subidas del precio de los carburantes

El pasado 16 de septiembre los precios de los carburantes volvieron a subir en Marruecos, en esta ocasión, el motivo ha sido una indexación de precios y la disminución de las subvenciones estatales. La Unión Marroquí de Trabajo (UMT) rechaza este aumento y exige al Gobierno tomar medidas al respecto.
¨El precio de los carburantes ha aumentado dos veces en 15 meses, en total, y en poco más de un año, los precios han incrementado un 25%¨, critica la UMT, quien considera que es un hecho sin precedentes en Marruecos. El aumento del precio de la gasolina y del fuel no solo repercute directamente en el bolsillo del consumidor, ¨también supone el encarecimiento de diversos productos de primera necesidad¨, lamenta la UMT en un comunicado.
La UMT prevé nefastas consecuencias tras esta subida de precios, ¨que el Gobierno ha impuesto sin previa consulta¨, critica. Es por ello por lo que la Unión Marroquí de Trabajo pide al Gobierno retroceder en este incremento de precios, unos precios que van a afectar, ante todo, a las masas populares más desfavorecidas. El organismo nacional aprovecha la ocasión para solicitar al Ejecutivo un aumento general de los salarios, ¨para poder preservar el poder adquisitivo de los mismos¨, explica.
Y no es una petición mas, la UMT ha hecho un llamamiento a sus filiales regionales, a federaciones profesionales, sindicatos nacionales y todas las demás estructuras de la UMT para movilizarse en conjunto y exigir los derechos de los trabajadores, ¨Unos derechos que lejos de mejorar, el Gobierno ha ido empeorando poco a poco¨, concluye la UMT en el comunicado.