Los ferrocarriles marroquíes celebran sus 50 años de existencia

Ahmed Chabi :

Hace un siglo que Marruecos dispone de ferrocarriles y medio sigo que la ONCF se encarga de los mismos
Hace un siglo que Marruecos dispone de ferrocarriles y medio sigo que la ONCF se encarga de los mismos

Hace un siglo que los ferrocarriles marroquíes conectan los puntos más importantes del Reino y hace 50 anos que la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF en sus siglas en francés) presta sus servicios a los marroquíes.
Para la celebración de su medio siglo de vida, la ONCF se ha querido dirigir a las generaciones más jóvenes. Desde el pasado 19 de septiembre hasta finales del próximo mes de enero, ¨se irán sucediendo diversos eventos, en los que los protagonistas serán los mas jóvenes¨, anunció, en una rueda de prensa, Mohamed Rabie Khlie, director general de la ONCF.
El futuro de los ferrocarriles marroquíes esta en gesta con los Trenes de Alta Velocidad, ¨un medio de transporte que será el más usado en no mucho tiempo por nuestros jóvenes¨, añade el director. Exposiciones fotográficas de los trenes, raíles y principales estaciones que a lo largo de la historia ha tenido Marruecos, además de un espectáculo en el corazón de la capital, Rabat, en Chellah, son algunos de los eventos que tiene programados la ONCF.