Marruecos y España se dan cita en Madrid con motivo del II foro parlamentario

Ahmed Chabi :

Representantes de la delegación marroquí y grupo español durante el I Foro parlamentario Hispano-marroqui en Rabat
Representantes de la delegación marroquí y grupo español durante el I Foro parlamentario Hispano-marroqui en Rabat

El II foro parlamentario hispano-marroquí, hoy y mañana, reunirá a importantes políticos de ambos países para retomar los temas prioritarios que unen a España y Marruecos, sobretodo, los económicos y comerciales.
Desde Rabat, ha viajado a Madrid una importante delegación presidida por Karim Ghellab, presidente de la Cámara de Representantes y Mohamed Cheikh Biadillah, presidente de la Cámara de Consejeros, además de los presidentes de los grupos parlamentarios y algunos miembros de los dos grupos de amistad. Por parte española, el foro estará presidido por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y por el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

España está contenta por los avances políticos, sociales y, sobre todo, económicos que está realizando Marruecos. Son muchas las reformas emprendidas en los últimos años que han permitido a muchas empresas españolas encontrar en el país vecino un refugio ante la crisis. “Las relaciones bilaterales están pasando por su mejor momento. Los contactos entre los dos gobiernos son permanentes a través de reuniones de alto nivel y reuniones parlamentarias”, ha declarado García- Escudero a la agencia de noticias marroquí MAP.
Por su parte, Marruecos agradece la voluntad de España de estrechar sus relaciones bilaterales con el Reino. ¨Somos dos países muy cercanos geográficamente hablando, compartimos un pasado y tenemos las mismas ambiciones de cara al futuro¨, dijo Ghellab, esta mañana, durante la presentación del foro. Sobre todo la economía, pero también la seguridad y la inmigración, serán los temas que marcarán la agenda de este segundo foro, continuación del que ya tuvo lugar el pasado septiembre de 2012 en Rabat.