Tres años y medio de cárcel al violador de la pequeña Wiam

Ouissal el Hajoui :

El caso de Wiam revolucionó a la sociedad marroquí, quien solicita una ley más dura con los pederastas
El caso de Wiam revolucionó a la sociedad marroquí, quien solicita una ley más dura con los pederastas

Su caso había conmocionado a todo Marruecos. De 10 años de edad, Wiam fue brutalmente violada y desfigurada por un vecino de su pueblo, en Sidi Kacem, de 46 años de edad. Las protestas sociales, encabezadas por artistas marroquíes de todas las índoles, no cesaron. Y esta semana, el acusado, a quien se le habían atribuidos problema psicológicos, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel y 2000 dhs (alrededor de 200 euros) de multa por un tribunal de Kenitra.
Wiam no solo fue violada, fue apuñalada hasta en 20 ocasiones con una hoz, la misma con la que el agresor le cortó una oreja. La pequeña que fue encontrada por su hermano de seis anos, desvanecida en un charco de sangre, ha podido recuperarse a lo largo del tiempo y de la ayuda médica que ha recibido. ¨Las secuelas psicológicas son más difíciles de curar, es más, nunca podrá olvidar el horror que vivió aquel día¨, comento a Correo Diplomático Najia Adib, presidenta de la Asociación Touch Pas a mes Enfants (No toques a mis hijos).
El pasado mes de mayo salieron a la calle, protagonizando una cuantiosa marcha en Casablanca, famosos de la talla del rapero Bigg, así como diversas asociaciones que luchan a diario contra la pederastia. Todos están de acuerdo en que el gran problema es que la ley marroquí ni tan siquiera contempla el termino pedofilia. ¨Hecho que supone que se condenen a estos violadores a penas muy cortas¨, lamentó Adib. Meses después se evidenció esta preocupación, el hombre de 46 anos que, con sangre fría, arrastró a la menor hasta un descampado, la violó, golpeó, apuñaló e incluso cortó una oreja, pagará por ello con tres años y medio de cárcel y 2.000 dhs (unos 200 euros) de multa.