Un diputado belga aboga por construir una prisión belga en Marruecos

Clara García :

bélgica cárcel
El alcalde de Amberes, Bart De Wever, que defiende la idea de construir una cárcel belga en Marruecos.

“Si yo hubiera sido ministro de Justicia, ya habría intentado desde hace tiempo construir una prisión belga en Marruecos”. Estas son las provocadoras declaraciones que lanzó la semana pasada Bart de Wever, presidente de Nueva Alianza Flamenca (N-VA), un partido independentista belga, y alcalde de Amberes, según las declaraciones transmitidas por la revista ‘Humo’.
De Wever explicó su postura: “Hay casi 1.200 marroquíes entre rejas. Lo suficiente para llenar una cárcel”. El líder de la formación flamenca ve la construcción de la cárcel como una inversión, y así es como cree que se le podría vender la idea a Marruecos. “Esto significa la creación de puestos de trabajo (…) algo que también puede beneficiar a los marroquíes”, aseguró en la entrevista.
Las quejas del político belga se centran en lo que el considera incumplimientos del deber por parte del reino alauita. “¿Debemos firmar un proyecto de ley para que luego sólo una docena de personas cumplan su condena en Marruecos?”, critica De Wever, que cree que otra opción para resolver el problema sería la construcción de un centro para delincuentes ilegales porque “no podemos seguir abriendo el grifo”.