Arabia Saudí da la espalda a la ONU y rechaza formar parte del Consejo de Seguridad

Dunia Benjadra :

Arabia Saudí rechaza formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU por su actuación en relación con Siria e Irán
Arabia Saudí rechaza formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU por su actuación en relación con Siria e Irán

La Organización de las Naciones Unidas ha elegido, el pasado jueves, a Arabia Saudí para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una elección que Arabia Saudí ha rechazado al día siguiente, y es que el principal exportador de petróleo del mundo, considera que la ONU no está asumiendo su principal responsabilidad, que no es otra que la de preservar la paz en el mundo.
¨Arabia Saudí no tiene otra opción que rechazar ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, hasta que este organismo cambie y reforme sus políticas¨, ha explicado el ministerio de Exteriores en un comunicado. Según declaraciones a AFP el director del Gulf Research Center, Abdel Aziz Al Sager, ha explicado que con esta decisión Arabia Saudí pretende manifestar su indignación por el conflicto en Siria. ¨Asimismo, quiere trasmitir a Estados Unidos su desacuerdo con la nueva política de Washington referente a Irán, Siria y Yemen¨, ha añadido.
El país del Golfo ha sido elegido por primera vez por la ONU para formar parte de dicho Consejo; junto a Arabia Saudí, también fueron elegidos Chad, Chile, Nigeria y Lituania. Sin embargo, Arabia Saudí considera que ¨el hecho de permitir al régimen sirio matar a su pueblo y quemarlo con armas químicas sin sanción alguna, es una muestra clara de la impotencia de esta organización mundial para garantizar la paz y la seguridad en el mundo¨.