Mohamed VI examina las labores de restauración del puerto de Tánger

Ahmed Chabi :

El proyecto de reconversión de la zona portuaria de Tánger-ciudad ha capitalizado una inversión de más 6.000 millones de dírhams
El proyecto de reconversión de la zona portuaria de Tánger-ciudad ha capitalizado una inversión de más 6.000 millones de dírhams

El Rey de Marruecos aprovechó su reciente visita a Tánger para comprobar los cambios más novedosos que está experimentando la ciudad norteña, como la restauración de la muralla de la medina y del nuevo puerto, según informa la agencia de noticias magrebí MAP.

Mohamed VI inspeccionó principalmente las obras de reconversión de la zona portuaria, que ocupa una superficie global de cerca de 84 hectáreas de terraplenes. Este macro-proyecto pretende convertir Tánger en un destino predilecto de cruceros y embarcaciones de recreo de ámbito internacional. Para ello se están construyendo paralelamente alrededor varios hoteles, oficinas, residencias, un gran centro comercial y un palacio de congresos.

La futura zona portuaria, cuyas obras ya se han completado en un 50 por ciento, se está dotando de infraestructuras capaces de albergar a los más grandes buques y de gestionar el tránsito de 750.000 turistas al año. El puerto también dispondrá de una oferta especialmente de ocio con muelles para la venta de barcos de recreo y escuelas náuticas (de vela, pilotaje de yates, etc.).

Junto a todo ello, el programa también incluye la ampliación y mejora de la zona para los pescadores, por lo que espera así crear puestos de empleo y mejorar sus condiciones de trabajo.

Las fechas de finalización de la reconversión global de la área portuaria tangerina se prevén para mediados de junio de 2014 para la zona de pescadores y finales del año que viene para el parte recreativa.