Mezouar viaja a Senegal en su primera visita como ministro de Exteriores

Dunia Benjadra :

El ministro de Exterior
El ministro de Exteriores, Salaheddine Mezouar, estrena la cartera en el Gobierno de Marruecos con una visita a Senegal para impulsar las relaciones de cooperación y asociación entre ambos países

El recientemente nombrado ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, se encuentra de viaje por trabajo en Senegal. Se trata de la primera visita que hace como titular de Exteriores.

África es primordial para Marruecos, así lo han hecho saber, desde hace tiempo, los ministros que han viajado a distintos países del continente para afianzar sus relaciones con los mismos. De la misma forma que lo ha hecho el rey Mohamed VI en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años. Recibido en el aeropuerto de Dakar por el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, el ministro marroquí de Exteriores, además de reunirse con su homologo senegalés, también se reunirá con la presidenta del Consejo Económico, social y medioambiental, Aminata Sall.

El presidente senegalés, consciente de la importancia que tiene para Marruecos la integridad territorial, ha prometido a Mezouar absoluta cooperación por el control de las fronteras frente a la amenaza terrorista. ¨Senegal, aliado de Marruecos, siempre ha sostenido con convicción y determinación nuestra causa nacional, así como, la integridad nacional del Reino¨, ha declarado Mezouar después de entrevistarse con Macky Sall.