Nuevo wali en Casablanca para una nueva dinámica en la capital económica del Reino

Dunia Benjadra :

Khalid Safir, anteriormente secretario general del ministerio de Economía y Finanzas, es el nuevo gobernador de Casablanca
Khalid Safir, anteriormente secretario general del ministerio de Economía y Finanzas, es el nuevo gobernador de Casablanca

Khalid Safir es el nuevo wali de Casablanca, así lo ha decidido Mohamed VI. Durante su discurso en la apertura de la sesión parlamentaria de otoño, el monarca marroquí mostró su inconformidad con el rumbo que está tomando la capital económica marroquí.
Más directo que nunca el rey puso los puntos sobre las íes, ¨¿Cómo es posible que esta ciudad, una de las más ricas del Reino, no pueda abastecer las necesidades de sus ciudadanos?¨ lamentó en el Parlamento. Asimismo, se preguntó por el presupuesto que recibe la capital económica, ¨mucho más elevado que el de ciudades como Marrakech o Fez, con una gestión territorial mucho más avanzada que la de Casablanca¨, criticó el monarca.
Sin duda, uno de los mensajes más críticos del Rey, que ha incitado al cambio de gobernador en la capital económica. Esta misma semana ha sido nombrado Safir, ingeniero por la Escuela Politécnica de París, y hasta ahora secretario general del ministerio de Economía y Finanzas, para gobernar la capital económica, y para ¨hacer de Casablanca una ciudad puntera en todos los ámbitos, sobre todo en el territorial¨, ha solicitado Mohamed VI.