El cine español de promoción en Rabat

Clara García :

Todas la tardes hasta el 1 de noviembre se proyectan películas españolas actuales en el centro de Rabat
Todas la tardes hasta el 1 de noviembre se proyectan películas españolas actuales en el centro de Rabat

De la mano del Instituto Cervantes de Rabat y de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Marruecos, desde el 23 de octubre al 1 de noviembre, las últimas producciones cinematográficas españolas más exitosas serán proyectadas en el cine 7eme Art de la capital marroquí. Entre las más destacadas, ’15 años y un día’, película que representará a España en los Oscars.
Con la colaboración del Centre Cinematographique Marocaine (CCM), el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Marruecos, bajo el nombre ‘España de cine’, presentarán a los espectadores marroquíes diez películas españolas, diez films recientes y todos ellos respaldados por muy buenas críticas. Las últimas tardes del mes de octubre en Rabat tendrán sabor español. A excepción de la proyección de este sábado, que tendrá lugar a las 11h. de la mañana, el resto de días 7eme Art proyectará los largometrajes españoles a partir de las 18.30h. ¨Las dos últimas proyecciones, Arriya y Primos, tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la sala de cine del Instituto Cervantes de Rabat, a las 18.30h.¨, informa el Instituto Cervantes en un comunicado.
15 años y un día es la proyección más esperada por parte del público marroquí, con buena acogida por la crítica española, el filme de Gracia Querejeta, cruzará el charco para presentarse a los Oscars 2014 el próximo mes de marzo. Se trata de una producción muy realista que narra los problemas que causa a su madre un adolescente. Un joven cuya única solución es la de vivir con su abuelo, estricto militar. Además de esta proyección, ‘España de Cine’, presenta en Marruecos ‘Grupo 7’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘No tengas miedo’, ‘El artista y la modelo’, ‘Verbo’, ‘Mientras duermes’, ‘Blancanieves’, ‘Arriya’ y ‘Primos’.