El Instituto Cervantes de Rabat celebra el día de las bibliotecas

Dunia Benjadra :

El grupo marroquí Jamal Nouman Trio clausurará el Día de las Bibliotecas en el Instituto Cervantes de Rabat
El grupo marroquí Jamal Nouman Trio clausurará el Día de las Bibliotecas en el Instituto Cervantes de Rabat

Por tercer año consecutivo el Instituto Cervantes de Rabat celebra el día de las bibliotecas. Esta edición, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre, contará con diversos actos durante toda la jornada, desde las 10 hasta las 19 horas.
‘Literaturas Digitales’ será la exposición que inaugurará el día de las bibliotecas en Rabat. Una explosión ¨que se podrá visitar hasta las siete de la tarde, y que se compone de más de 3.000 libros visuales y otros recursos online que la biblioteca pondrá al alcance del visitante en un solo clic¨, explica el Instituto Cervantes.
Los más pequeños, niños de hasta nueve años, podrán introducirse en el mundo de la lectura con una sesión de cuentacuentos en las que se les presentarán cuentos chinos y de otras culturas desde las 11.30h. hasta las 12.15h. Y para los más grandes, a partir de las 13h. tendrán la ocasión de comprar esas obras que tanto buscaban en un mercadillo de libros de segunda mano.
Para acabar la jornada de la forma más amena, a las 19.30h. en la Biblioteca Pérez Galdós, el grupo marroquí Jamal Nouman Trio deleitará a los invitados con los ritmos marroquíes más tradicionales de su último trabajo ‘Bouchama’. Al son de ritmos gnaoua, música clásica árabe e incluso flamenco se clausurará un sábado muy cultural en el Instituto Cervantes.