Ali Anouzla, en libertad provisional

Clara García :

El periodista y director de la web en árabe Lakome comparece mañana ante el juez, pero goza de libertad condicional desde el pasado viernes, cinco días después de su primera comparecencia.
El periodista y director de la web en árabe Lakome comparece mañana ante el juez, pero goza de libertad condicional desde el pasado viernes, cinco días después de su primera comparecencia.

Cuatro días después del primer encuentro entre Ali Anouzla y el juez instructor del caso, este último ha decidido poner en libertad provisional al periodista acusado de hacer apología terrorista después de haber colgado en su web un enlace a un video de Al Qaeda en el que la organización terrorista amenazaba al Reino.
La decisión del juez, que se hizo esperar toda la semana pasada, no se tomó hasta las 11 horas del pasado viernes. ¨Ali no se merece pasar un solo minuto en prisión. Es un periodista independiente que lo ha dado todo por la lucha de los derechos del hombre¨, ha declarado a reporteros Sin Fronteras (RSF) Hassan Semlali, abogado de Anouzla, el único defensor que le quedó al periodista, después de que los otros cuatro que conformaban su cuerpo de abogados lo abandonaran un día antes de su comparecencia judicial.
El director de la web Lakome en versión árabe, detenido desde el pasado 17 de septiembre, tiene que hacer frente ahora a un juicio, aunque fuera de la cárcel de Salé, en el que se le acusa de apología terrorista, ayuda material e incitación al terrorismo. Reporteros Sin Fronteras, consciente del gran paso que ha dado la justicia marroquí después de haber puesto en libertad provisional al periodista, ahora exige la retirada de los cargos contra el mismo.
Y mientras que Anouzla continúa esperando a que tenga lugar la próxima audiencia el próximo 30 de octubre, las webs de Lakome, tanto en francés como en árabe, permanecen bloqueadas desde el pasado 17 de octubre.