La Oficina Nacional Marroquí de Turismo se interesa por Europa del Este

Spread the love

Dunia Benjadra :

Marruecos ha decidido abrir mercado en Polonia ante el crecimiento de turistas de este país durante el pasado verano.
Marruecos ha decidido abrir mercado en Polonia ante el crecimiento de turistas de este país durante el pasado verano.

El pasado mes de agosto, Marruecos habría recibido un 9 por ciento más de turistas polacos que en el mismo periodo del año pasado. Un dato que ha animado a la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) a implantarse en Polonia, país en el que desarrollará nuevos flujos turísticos.
La nueva estrategia turística del reino alauita contará con el acuerdo entre la ONMT e Itaka, primer tour operador polaco. Desde Polonia, la ONMT pretende atraer todo el turismo de Europa del Este. ¨Una vez que esta nueva oficina se ponga en marcha, tenemos previsto recibir en Marruecos, hasta finales de diciembre, a más de 100.000 turistas de esta zona de Europa¨, ha pronosticado Abderrafia Zouitene, director general de la ONMT.
Ampliar las conexiones aéreas será la primera medida que pretende llevar a cabo la nueva oficina de la ONMT en Polonia. Los primeros destinos en promocionar serán Agadir y Essaouira, por lo que la ONMT e Itaka prevén lanzar en 2014 nuevas líneas aéreas entre Worclow-Agadir y Varsovie-Essaouira. De esta forma, la ciudad de Agadir podrá acoger a cerca de 129.000 turistas polacos en el horizonte de 2016.
Además de Polonia, país que más turistas envía a Marruecos, del conjunto de países de Europa del Este el número de turistas llegados al reino norteafricano ha aumentado en los primeros ocho meses de 2013. Desde Hungría han llegado un 7 por ciento más de visitantes que en 2012 y desde la República Checa un 88 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.